5 TENDENCIAS QUE MARCARÁN EL MARKETING DIGITAL EN 2017

1.- Livestreaming

Todo indica que 2017 será el año en el que el vídeo en streaming sea una técnica habitual para la mayor parte de las marcas. Lo que se busca con las plataformas en directo es que el público se sienta conectado al instante con lo que pasa en otra parte del mundo.

De hecho, las marcas han empezado a utilizar el vídeo en directo como una vía para promocionar productos y servicios de marca. Este formato permite que las empresas puedan desarrollar sus comunidades, generar un mayor impacto y, así, posicionarse mejor en las redes sociales, donde la presencia del vídeo está siendo cada vez mayor.

Resultado de imagen para live stream

2.- Realidad aumentada

Podría ser como el 3D, que tan de moda estuvo tras la aparición de “Avatar“. O convertirse en el nuevo bombazo de la temporada. La realidad aumentada, puesta a disposición de todos los usuarios gracias a Pokémon Go, es una tendencia que los responsables de marketing de las principales marcas miran con lupa.

Aplicado al caso, podríamos estar hablando de que Pokémon Go fue la pionera y la que de verdad ha conseguido explotar este mundo de opciones. Pero también la que ha pinchado la burbuja si nos atenemos a los datos de descenso en el uso del juego. Dejando un terreno complejo para futuras opciones de mercado.

Muchas marcas se han interesado en la realidad aumentada para probar una nueva plataforma para videojuegos o explorar nuevas opciones para sus aplicaciones móviles. Pero, como ocurre siempre, las predicciones se tendrán que confirmar con el tiempo.

Resultado de imagen para Realidad aumentada

3.- Integración de apps de mensajería instantánea

WhatsApp, Line, Telegram… están ahí, sí, pero ahora toca entrar de lleno en la manera de emplearlos para que sean útiles para el marketing digital. Únicamente Facebook, con su Messenger, ha conseguido aunar estas dos ideas y lanzar una app de mensajería instantánea que redoble el impacto de su propia marca.

En cuanto al resto de marcas parece difícil, pero no imposible, emplear dichas aplicaciones para poder generar comunidad y emplearlas en beneficio de la marca y el producto. Hay que conseguir que en 2017 se puedan incorporar de manera no intrusiva e invasiva estas aplicaciones dentro de la estrategia general de comunicación digital de las empresas.

Y para ello, herramientas como Franz, que permite la utilización de múltiples fuentes (Slack, WhatsApp, WeChat, Facebook Messenger, Telegram, Google Hangouts, Skype, entre muchas otras) desde un mismo lugar pueden ser la llave del éxito.

Resultado de imagen para apps

4.- Marketing de influencers

El marketing de influencers es ya una apuesta de presente. Hay sectores concretos, como el de la moda, e turismo o la gastronomía en los que el poder de los influencers es esencial para lograr objetivos ambiciosos con estrategias de marketing digital.

La novedad, como en otras tendencias de marketing digital, se centra en la medición de sus acciones. El crecimiento de redes como Snapchat que no muestran datos de la comunidad unido a la decisión de Facebook de esconder el número de seguidores de las páginas de fans evidencia el adiós a las medidas de vanidad.

La tendencia en 2017 pasa por ir abandonando las métricas en las que lo importante es la cantidad (de likes, de comentarios, de seguidores) por indicadores de negocio que tengan en cuenta el verdadero retorno de la inversión. Sólo así se podrá saber si la acción de un influencer es adecuada o no para la marca. Independientemente del número de seguidores que tenga en Instagram o Twitter.

Resultado de imagen para marketing de influencers

5.- Experiencias para el cliente

Las tendencias de marketing para 2017 indican que las marcas buscarán que el cliente viva experiencias que faciliten su compra. Hemos pasado de una estrategia de marketing digital donde lo importante era el impacto del producto en el cliente sólo para que comprara a una estrategia donde el cliente se antepone a todo lo demás.

Debes generar en el cliente una experiencia única para que pueda sentirse identificado con tu marca y, posteriormente, con tu producto. La experiencia positiva que se genere será lo que marque el incremento de engagement entre marca y audiencia.

Resultado de imagen para Experiencias para el cliente

Escrito por  Redacción para antevenio y adaptado por Script Innova

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *