CONVIERTE TU MÓVIL EN UN ALTAVOZ EXTERNO PARA TU PC

Articulo sacado de Computer hoy

¿Quieres escuchar la música que guardas en tu ordenador de escritorio desde otra habitación, pero no tienes a mano un altavoz Bluetooth para hacerlo, y poner los altavoces del PC a todo volumen no es una opción? Aquí te mostramos cómo convertir tu móvil en un altavoz externo para tu PC.

1: Convierte tu Android en un altavoz externo

Para convertir tu smartphone Android en un altavoz inalámbrico desde el que escuchar la música que guardas en tu equipo, solo tienes que crear un vínculo de comunicación entre ambos dispositivos para que el ordenador pueda enviar de forma inalámbrica la música al smartphone o tablet y que este sea capaz de reproducirlo.

Ese vínculo entre ambos dispositivos se creará instalando una app en el smartphone para que haga de receptor, y un programa en tu ordenador que realizará las funciones de servidor. Tanto el ordenador como el smartphone deben estar conectados a la misma red, no importa si lo hacen de forma inalámbrica o mediante un cable Ethernet.

La app que utilizarás en tu smartphone es SoundWire, que encontrarás en Google Play en una versión gratuita y una de pago. Por el momento, instala la versión gratuita ya que, aunque durante la transmisión introduce un comentario indicando que estás usando la versión gratuita, te servirá para probar su funcionamiento y considerar la compra de la app.

A continuación, descarga e instala en tu PC el programa que activa la función de servidor en tu ordenador desde la página oficial del desarrollador de la app. El programa es compatible con versiones de Windows XP a Windows 10, con sistemas GNU/Linux y con Raspberry Pi.

Una vez instalado e iniciado el servidor en tu ordenador, inicia la app en tu smartphone y toca sobre el botón central de SoundWire para que se inicie la búsqueda del servidor que se ejecuta en tu PC.

Si la conexión se ha realizado con éxito, en el apartado Status de la interfaz de SoundWire de tu ordenador aparecerá como Connected.

Desde ese momento, todo lo que se reproduzca en tu PC se escuchará en el smartphone, por lo que, abre el reproductor multimedia de tu ordenador, elige tu canción favorita y se escuchará desde los altavoces de tu smartphone.

Puedes ajustar el volumen del audio que estás emitiendo desde el control de volumen de la interfaz del servidor de tu ordenador, o utilizando los controles de volumen de tu smartphone.

Todo lo que se reproduzca en tu PC se escuchará en el smartphone

Envia música a tu smartphone

Escrito por Ruben Andres para Computer hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *